Nosotros

GINKGO es una empresa dedicada a la atención integral de la persona mayor, que ofrece mejorar la calidad de vida y de su entorno familiar a través de un seguimiento personalizado. Dicho proceso es encabezado por una Licenciada en Gerontología y un equipo interdisciplinario, enfocados en el desarrollo y supervisión de tareas especializadas de atención, cuidado y rehabilitación.
Asesoramos a las empresas del área, instituciones de salud, clubes de abuelos, asociaciones, etc . Estos servicios los brindamos a través de Gingko Consulting: un departamento dedicado al apoyo, gestión y capacitación.
De esta forma, se busca acompañar a la persona mayor y su entorno,
para en primera instancia transitar la longevidad con el mayor bienestar y calidad, de modo de evitar o disminuir las posibilidades de hospitalización, utilizando eficientemente los recursos disponibles para prolongar su autonomía e independencia.
Planificamos: Ofrecer calidad e innovación en la atención integral de las personas mayores y su entorno, proporcionando los medios y cuidados necesarios, con el objetivo de promover un estilo de vida dinámico, saludable y participativo que permita a la persona mayor transitar un envejecimiento digno y seguro.
Soñamos: Con construir un contexto donde prevalezca una cultura de afecto, ayuda, respeto y cuidado de las personas mayores. Ser líderes en la propuesta de actividades que promuevan el envejecimiento activo y personalizado, garantizando una empresa sólida en recursos humanos, tecnológicos y financieros, destinada a satisfacer de manera efectiva las diversas necesidades que presentan las personas en los aspectos biopsicosociales.
Valores: Respeto de los derechos de las personas mayores. Ética profesional. Responsabilidad. Confiabilidad. Seguridad. Confidencialidad. Honestidad. Compromiso. Humildad.

Principios rectores
Siguiendo en líneas generales la propuesta de principios rectores en el modelo de atención integral en la persona, propuesto por Pilar Rodríguez, la “Atención Gerontológica Centrada en la Persona” se orienta de la siguiente manera:
Objetivos
- Contribuir como único punto de contacto, coordinando la provisión de servicios que provienen de sistemas distintos y fragmentados.
- Mejorar el acceso y la continuidad de y entre los servicios.
- Asesorar y capacitar a los cuidadores formales e informales
